Alta Gracia - La Guía

Vaya al Contenido

Menu Principal

Fiestas de Alta Gracia - Fiesta de Las colectividades, Fogón gaucho, Semana del Che, Festival Manuel de Falla, de la Virgen de la Merced y la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes

Turismo

Encuentro Anual de Colectividades: durante 6 días de febrero, grupos representantes de diversos países se reúnen en la ciudad para ofrecer sus comidas típicas, danzas y tradiciones.

 

Fogón Gaucho: en los primeros días de abril, agrupaciones gauchas locales y de la provincia se reúnen para celebrar el aniversario de la ciudad.

 

Semana del Che: en junio se realizan conferencias, encuentros, torneos de ajedrez y golf destinados a conmemorar la personalidad del revolucionario.

 

Festival Manuel de Falla: en noviembre como homenaje al músico español se organizan concursos literarios, de pintura y un encuentro coral.

Día de la Virgen de la Merced: cientos de fieles se congregan cada 29 de septiembre para rendir culto a la Virgen patrona de la ciudad.

Peregrinación al santuario de la Virgen de Lourdes: cada mes de febrero, miles de fieles peregrinan desde la ciudad de Córdoba capital y otras localidades aledañas junto a los altagraciences para homenajear a la Virgen.

Fuente: Wikipedia

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal